Avisar de contenido inadecuado

Nuevo modelo 145, comunicación datos para el IRPF

{
}

El modelo 145 es el documento que se utiliza para comunicar la situación personal y familiar de un contribuyente a su pagador y que servirá para calcular que porcentaje de IRPF se debe aplicar.

La comunicación de las circunstancias personales no es obligatoria, pero aquellos datos que puedan usarse para reducir el porcentaje del IRPF y no se comuniquen, supondrá que te retengan por encima de lo que te hubiera correspondido si los hubieras comunicado, si bien es cierto que esas cantidades retenidas en exceso por la falta de esos datos, se podrán recuperar al presentar la declaración de renta.

¿Cuándo se comunica? habitualmente se comunica cuando inicias la relación laboral o cuando exista alguna modificación de los datos que se facilitaron anteriormente y no es necesario presentarlo cada nuevo ejercicio fiscal.

La Agencia Tributaria, en este nuevo modelo 145, ha modificado lo siguiente:

  • En materia de gastos deducibles de los rendimientos de trabajo y reducción por obtención de rendimientos netos del trabajo, se suprime con carácter definitivo, la deducción por prolongación de la actividad laboral, que son aquellos contribuyentes que sigan prestando servicios más allá de los 65 años.
  • Para mayor claridad en los "datos del perceptor" se ha querido explicar mejor que aquellos contribuyentes con hijos incapacitados judicialmente, estos últimos han de estar, además, sometidos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.
    Referencia legal:

Resolución de 18 de diciembre de 2014, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 3 de enero de 2011, por la que se aprueba el modelo 145, de comunicación de datos del perceptor de rentas del trabajo a su pagador o de variación de los datos previamente comunicados.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Nuevo modelo 145, comunicación datos para el IRPF

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre