Avisar de contenido inadecuado

Modificaciones contratos de Formación

{
}

 TAGS:Con la publicacion el dia 7 de julio de la Ley 3/2012, los contratos en Formación al final han quedado de la siguiente forma:

  • Se podrá celebrar con trabajadores mayores de 16 años y menores de 25 años, que carezcan titulación profesional requerida para los contratos en prácticas.  Hasta que la tasa de desempleo en España se sitúe por debajo del 15%, se podrán realizar contratos para la formación y aprendizaje con trabajadores menores de 30 años. No existe límite de edad cuando se celebren con discapacitados y colectivos en exclusión social
  • La duración del contrato será mínima de un año y máxima de tres años. Se podrá prorrogar hasta dos veces, sin que la duración de cada prorroga pueda ser inferior a seis meses. No obstante los convenios colectivos podrán establecer duraciones distintas, sin que la mínima pueda ser inferior a 6 meses ni la máxima superior a 3 años.
  • No se podrá volver a contratar al mismo trabajador en esta modalidad, salvo que la formación del nuevo contrato sea para una cualificación profesional distinta.
  • La formación la recibirá directamente de un centro formativo reconocido por el Sistema Nacional de Empleo o en la propia empresa si esta dispusiera de personal e instalaciones adecuadas  y acreditadas.
  • El tiempo efectivo de trabajo, compatible con el tiempo dedicado a la formación, no podrá ser superior al 75% el primer año y el 85% el segundo y tercer año de contrato de la jornada máxima legal prevista en los convenios. No pueden realizar horas extras ni trabajos nocturnos.
  • El salario se fijara en proporción al tiempo de trabajo efectivo, según convenio, y no podrá ser inferior al S.M.I., también en proporción al tiempo de trabajo efectivo.
  • La acción protectora de la Seguridad Social, comprenderá todas las contingencias, incluido el desempleo y FOGASA.
  • Si se realiza con trabajadores desempleados, se tendrá derecho a una bonificación del 100% de todas las cuotas empresariales, si la empresa es de hasta 250 trabajadores y del 75% en el caso que tenga más de ese número. Las cuotas del trabajador en los dos casos estarán bonificadas al 100%.
  • Si a la finalización de su duración inicial o prorrogada, se transformara en indefinido, se tendrá derecho a una reducción de la cuota empresarial de seguridad social de 1.500 euros/año, durante tres años y si fueran mujeres, de 1.800 euros/año. También se podrá aplicar las reducciones en aquellos contratos para la formación, celebrados con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 10/2011, que se transformen en indefinidos a partir del 1 de enero de 2012.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Modificaciones contratos de Formación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre