Avisar de contenido inadecuado

Inem, nueva web ahora es webtrabaj@

{
}

Redtrabaj@, el proyecto estrella que el Ministerio de Trabajo lleva anunciando desde hace más de un año , se ha puesto en marcha hace muy poco. Se trata de la nueva página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), que ofrecerá telemáticamente los mismos servicios que una oficina física. O eso es lo que se esperaba. La realidad es que, aunque agilizará el proceso para solicitar las prestaciones por desempleo, el portal no permitirá la intermediación entre oferta y demanda de empleo.

redtrabaj@

Si bien los parados podrán colgar allí su curriculum y las empresas podrán dejar anuncios de los puestos que ofrecen, el antiguo Inem no intervendrá para poner en contacto a unos y otros. "Servirá para informar, no para intermediar", matizan fuentes del SPEE. La negativa por parte de las comunidades autónomas a compartir su información con el resto de regiones y crear así una auténtica bolsa de trabajo nacional, da al traste con la mayor oportunidad que conllevaba el proyecto.

Pese a todo, webtrabaj@  nueva web  de los servicios públicos de empleo entra en funcionamiento, sustituyendo la antigua web de  www.inem.es, con la posibilidad de gestionar online la mayoría de trámites habituales del SPEE. La nueva sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), anteriormente inem, es ahora www.sepe.es. De hecho, los delegados regionales del antiguo Inem se reunieron en Madrid para poner en común las experiencias piloto que se han realizado en las comunidades autónomas. Si los posibles problemas que hayan encontrado pueden solventarse sin mayores dificultades, la página estaría operativa la próxima semana.

De esta forma, la administración española da otro paso en la senda de la digitalización burocrática marcada por la Unión Europea y tratará de descargar de trabajo a los 9.496 empleados del Inem. Cada uno de ellos ha de atender actualmente a 390 desempleados, de los más de 3,7 millones registrados.

{
}
{
}

Comentarios Inem, nueva web ahora es webtrabaj@

hola,quiero hacer una pregunta y espero una respuesta en el mes de octubre el dia 17  tenia que renovar la targeta del paro pero por desgracia me olvide ir ese dia.por la cual pasaron los dias y me acorde el dia 2 de noviembre por la noche pero me presente el dia tres a renovarla de nuevo.me dicen  que estoy sancionado con un mes sin cobrar un duro casa que esta muy mal a mi parecer.por que un olvido lo tiene todo mundo y que me digan quien no a olvidado algo.yo soy uno de ,los que pienso si esta persona tiene derecho a una sancion pero si esta de viaje o ya tiene mas sanciones por no renavar la cartilla  en su dia pero si un olvido se le sancionara ese mes sin cobrar pero al mes siguiente tendria su ingreso en el banco ya si tiene otro olvido en otro mes ya no se le pagara  nada por que eso y  seria una costumbre.de tener olvidos. la verdad yo ese dia si me acuerdo que estava buscando trabajo y es la verdad,solo pido que tengan en cuenta esto y eso de estar renovando cada tres meses me parese una tonteria tiene cambiar eso para cada mes renovar y asi nadie tendra ese gran error de olvidarse como me paso ami.solo pido tengan en cuenta que tengo hijo y que pagar un alquiler y agua y luz y este mes que do mirando pal paramo no tengo nada de dinero para esos gastos.solo cuento con lo que cobro del paro.nada de navidades para mis hijos ni reyes que fuerte la verdad eso es para un padre muy duro y cuantos abran que estan cobrando mas que lo que yo en el paro y solo por estar sentados, gracias
carlos h arango carlos h arango 18/11/2011 a las 11:36

Deja tu comentario Inem, nueva web ahora es webtrabaj@

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre