Avisar de contenido inadecuado

Incrementos del IVA y del IRPF a partir de septiembre 2012

{
}

 TAGS:IVA 

Las modificaciones que se han producido en esta materia y con efectos del día 1 de septiembre, son las siguientes:

 Se ha aprobado la subida de los tipos del I.V.A., pasando el tipo general del 18% actual al 21% y el tipo reducido del 8% al 10%, manteniéndose el tipo superreducido en el 4%. 

  • Ciertos productos y servicios que venían tributando al tipo reducido del 8% pasan hacerlo al tipo general, como es el caso de las flores y plantas ornamentales, los servicios mixtos de hostelería, espectáculos, discotecas, salas de fiesta, barbacoas u otros análogos, la entrada a teatros, circos y demás espectáculos y los servicios prestados por artistas personas físicas, los servicios deportivos y sanitarios no exentos, los servicios funerarios, los servicios de peluquería, los servicios de radiofusion y televisión digital.
  • Se suprime en el periodo impositivo 2012, la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual, para los contribuyentes que la adquirieron antes del 20 de enero de 2006.
  • A partir del 1 de septiembre de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2013, se incrementa el porcentaje de las actividades profesionales, rendimientos del trabajo derivados de impartir cursos, elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, del 15% al 21% y aquellos que apliquen el 7% pasaran al 9%. A partir de enero de 2014, el porcentaje pasara a ser de un 19%.
  • Se incrementan los tipos del Régimen especial del recargo de equivalencia, obligatorio para comerciantes autónomos que venden al cliente final, que pasan del 4% y 1% al 5,2% y 1,4% respectivamente, y en las compensaciones del régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, que pasan del 10% y 8,5% al 12% y 10,5% respectivamente.
  • Del Impuesto sobre Sociedades y con efectos para los periodos impositivos que se inicien dentro de los años 2012 y 2013, se limitan a la compensación de bases imponibles negativas a los sujetos cuyo volumen de operaciones haya superado la cantidad de 6.010.121,04 euros durante los doce meses anteriores a la fecha en que se inicien los periodos impositivos dentro de los años 2012 o 2013, deberán tener en cuenta que, la compensación de bases imponibles negativas estará limitada al 50% de la base imponible previa a dicha compensación cuando, en estos doce meses, el importe neto de la cifra de negocios sea de, al menos, 20 millones de euros pero inferior a 60 millones de euros; que la compensación de bases imponibles negativas no podrá ser superior al 25% de la base imponible previa a dicha compensación cuando, en esos doce meses, el importe neto de la cifra de negocios sea al menos 60 millones de euros.
  • Se incrementa los pagos fraccionados cuyos plazos de declaración se inicien a partir de 15 de julio de 2012 y el importe mínimo se eleva del 8% al 12%.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Incrementos del IVA y del IRPF a partir de septiembre 2012

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre