Avisar de contenido inadecuado

Incidencia pago autónomos noviembre 2016

{
}

 

El día 30 de noviembre, nos llegaron consultas de trabajadores autónomos que nos preguntaban si era normal que la Seguridad Social nos les hubiera pasado el cobro de sus recibos de autónomos.

 TAGS:undefined

La verdad, no es nada habitual, ya que el ultimo día del mes a primera hora ya puedes tener el dinero preparado en la cuenta, porque lo pasan de inmediato, por ello nos extrañó y decidimos investigar y nos enteramos que desde la Seguridad Social han detectado una incidencia a nivel nacional, con los recibos de autónomos que antiguamente pertenecían a entidades financieras que ahora pertenecen al BBVA, como por ejemplo Catalunya Caixa.

Según la propia Tesorería de la Seguridad Social, nos dicen que se encargaran de volver a informar los números de cuenta correctos y volverán a pasar los recibos a los autónomos afectados y que esta falta de pago no se considerara un fuera de plazo y por tanto no habrán recargos ni sanciones ya que no es imputable al afectado. No saben cuándo ni cómo, pero nos dicen que notificaran la incidencia a todos los afectados, mediante notificaciones telemáticas o correo ordinario.

Recomendaros que si podéis acceder a vuestros datos en la Seguridad Social, contrastar la información de domiciliación bancaria que tiene la administración y así confirmar si es correcta. En el caso que no fuera así, os recomiendo no modificar nada aunque podáis hacerlo, ya que ha sido un error de la administración y son ellos que se han comprometido en solucionarlo y cualquier modificación que se hiciera, podría entender la Seguridad Social que esta incidencia la ha ocasionado el propio autónomo. Por tanto, solo comprobar la información bancaria, si os han hecho el cobro del boletín de noviembre y esperar la comunicación de la Seguridad Social sobre esta incidencia y cómo piensan solucionarlo y asegurarse que no cobran recargos ni sanciones por ello y que el recibo de diciembre ya va al número de cuenta correcto.

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Incidencia pago autónomos noviembre 2016

Hola,
Efectivamente eso me sucedió a mí y me di cuenta hace unos días cuando estaba preparando los documentos del 4T. Y hoy he visto un nuevo cargo de la SS, aparte del correspondiente a finales de Enero. Es decir, más de 500€ en 3 días.
Eso sí, ausencia total de comunicación por parte de la Seguridad Social, ¿para qué van a avisar de la incidencia en informarse de cuándo pasarán el cargo atrasado? ¿No pueden enviar un SMS al menos? En fin...
Daniel Daniel 02/02/2017 a las 11:25

Deja tu comentario Incidencia pago autónomos noviembre 2016

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre