Avisar de contenido inadecuado

Incapacidad Temporal en A S E S O R TCA

20/01/2015

Novedades laborales 2015

SE PRORROGA LA TARIFA PLANA DE 100 EUROS DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS NUEVOS CONTRATOS INDEFINIDOS HASTA MARZO DE 2015. El Real Decreto-ley 17/2014, acuerda la prórroga hasta el 31 de marzo de 2015, de la reducción de las cotizaciones empresariales por contingencias comunes a la Seguridad Social por contratación indefinida, prevista en el Real...

7/01/2015

RESUMEN NOVEDADES PARA AUTONOMOS 2015

Para este año 2015 que empezamos, se han publicado varias novedades legislativas que afectan a los trabajadores autónomos, como nuevas medidas fiscales, modificación en la base de cotización de autónomos y en las prestaciones de la Seguridad Social, etc.

Entre estas novedades destacaremos las siguientes:

La base mínima de autónomos para 2015 se ha incrementado...

14/01/2014

Conceptos incluidos y excluidos de la base de cotización

El Real Decreto-ley 16/2013 en su Disposición Final Tercera, modifica el artículo 109 de la Ley General de la Seguridad Social, que se refiere a los conceptos computables en la base de cotización, incluyendo conceptos que hasta el 22 de dicembre estaban exentos de cotización o eran computables en la base de cotización si superaban unos limites.

- Conceptos que antes...

12/03/2010

¿Qué pasa si la incapacidad temporal coincide con las vacaciones?

Como bien sabes, en la gran mayoría de empresas, el calendario laboral se planifica con tiempo e incluso suele colgarse en el tablón de anuncios para que todo el personal pueda verlo y estar informado.

Los trabajadores deben pedir sus vacaciones con el tiempo suficiente para que la empresa pueda hacer el calendario, planificar y cuadrar los días para todo el mundo.

¿Pero que pasa cuando un...

22/11/2009

Maternidad, un beneficio para empresario y trabajador

La maternidad es un derecho que tienen las trabajadoras, de interrumpir la relación laboral durante los períodos de descanso reconocidos por la Ley orgánica 3/2007, descanso por maternidad y atención de hijos recien nacidos, así como proteger a la trabajadora, al feto y al hijo de posibles riesgos durante el embarazo o la lactancia natural.

La trabajadora tiene derecho a una prestación, tanto...

18/11/2009

Incapacidad temporal ¿como funciona?

Seguro que has oído hablar muchas veces de la incapacidad temporal, pero realmente ¿sabes como funciona? Que requisitos debe cumplir el trabajador para beneficiarse de la prestación como funciona la prestación económica que obligaciones tiene el empresario…

La incapacidad temporal  se da en los casos que el trabajador  está temporalmente imposibilitado para trabajar debido  básicamente a 2...