Avisar de contenido inadecuado

Desempleados con cargas familiares: beneficios en la contratación

{
}

Como bien sabemos, el tema de la crisis ha hecho mucho daño en algunos sectores y por desgracia, muchos trabajadores se han quedado desempleados a la espera de encontrar algo nuevo.

A raíz de esto, se han buscado medidas para intentar paliar la situación actual, y una de estas medidas ha sido modificar el programa de fomento de empleo tal y como queda redactado en el RD 1975/2008 de 28 de noviembre.

contrato

Así pues, los empresarios deberán saber que si contratan indefinidamente a un desempleado con cargas familiares antes del 31/12/2010, obtendrán bonificación en las cuotas de la Seguridad Social.

Hay una serie de requisitos a cumplir por parte del empresario y del trabajador.

Requisitos empresario:

  1. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  2. No haber sido excluida del acceso a los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo según lo previsto en el artículo 46 de la Ley43/2006, de 29 de diciembre (B.O.E. de 30 de diciembre), por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social.
  3. Empresas que hayan extinguido o extingan, por despido declarado o reconocido improcedente o por despido colectivo, contratos bonificados al amparo de las distintas normativas de programas de fomento de empleo, quedarán excluidas por un período de 12 meses de las ayudas contemplados en la Ley.

Requisitos del trabajador:

  1. Estar desempleado y tener cargas familiares, es decir uno o más hijos a cargo.
  2. Acreditar con el libro de familia las cargas familiares y acreditar el desempleo.

Si por ambas partes se cumplen los requisitos, se formalizará el contrato por escrito en cualquiera de las modalidades de contrato indefinido.

La bonificación que obtendrá el empresario será de 125€ al mes de la cuota empresarial a la Seguridad Social, o lo que es lo mismo 1500€ al año, durante 2 años.

Es una manera de fomentar la contratación de gente que está desempleada y en busca activa de trabajo, ya que el empresario obtiene un beneficio. Ambas partes salen ganando, una por reinsertarse al mundo laboral, y la otra por obtener una ayuda.

¿Qué opinas? ¿Qué te parece esta manera de incentivar la contratación de desempleados?

{
}
{
}

Comentarios Desempleados con cargas familiares: beneficios en la contratación

hola quisiera saber si al yo tener cargo familiar puedo apelar 
un aplasamiento en contra de un despido injustificado por causa de una falta laboral en un turno nocturno de una franquisia
de farmacia donde yo apelo que fue una situacion que salio fuera de mi control y que la empresa no lo ve asi, tengo a mi madre y ami dos hermanos menores de edad dependiendo de mi

le agradesco mucho la opinion,estare esperando en busca de su resolucio, muchas gracias

ernesto alonso carmo ernesto alonso carmo 25/01/2012 a las 02:45

Deja tu comentario Desempleados con cargas familiares: beneficios en la contratación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre