Avisar de contenido inadecuado

¿como cuidar mi salud frente al ordenador?

{
}

 TAGS:Fuente: Universia España

Los españoles somos los más adictos a los dispositivos móviles en toda la Unión Europea y se estima que pasamos 7,2 horas diarias frente a ellos. Esto nos genera graves problemas de salud. No obstante, existen programas que nos ayudan a prevenir esas dolencias cuando estamos frente al ordenador.

 

El uso masivo de tablets, videoconsolas, iPads, ordenadores y otros dispositivos ha provocado que el 89% de los españoles, en los últimos tres años, haya tenido problemas en las cervicales, la espalda, los codos, los oídos y otras partes del cuerpo. No obstante, la tecnología hoy nos ofrece también programas para prevenir esas enfermedades generadas, principalmente, por malas posturas o movimientos repetitivos, según publica El Economista.   


Los aparatos electrónicos hoy invadieron todos los ámbitos de nuestra vida tanto en lo personal, en nuestro hogar y vínculos sociales, hasta en lo laboral, donde a veces pasamos gran parte de nuestro día.

En el caso del ordenador, lo que recomiendan para evitar dolores corporales es tener una silla cómoda y un teclado no muy elevado. Además, existen programas que para esto bloquean el equipo cada cierto período de tiempo que es regulable para obligar al usuario a tomarse un descanso, según publica el sitio Consumer.es

Se pueden programar pausas normales y cortas. Las primeras son para hacer una vez por hora trabajada y las cortas son previstas cada 10 o 15 minutos y de 15 o 20 segundos. Lo ideal, en estos casos, es aprovechar el tiempo para estirar y descansar la vista.

Pero, ¿qué programas informáticos existen para ayudarnos a tener una conducta saludable frente al ordenador? A continuación, cinco de ellos:

1. Quicksilver: Está disponible para Mac y permite automatizar las tareas que repetimos frecuentemente.

2. AntiRSI: En la Mac App Store cuesta 5,49 euros y sirve para programar períodos de descanso.

3. MacBreakZ: Tiene un costo de 8,99 euros y propone al usuario ejercicios de estiramiento de espalda, piernas y brazos.

4. TimeOut: Este programa es gratuito y permite posponer los descansos y el tiempo que demora la pantalla en oscurecerse. Al final y comienzo de cada pausa, además, permite ejecutar aplicaciones.

5. Big Stretch: Indica al usuario cuándo debe hacer una pausa si no quiere sufrir lesiones por conductas repetitivas. Es el único programa que está disponible para Windows tanto 7 como 8.

Usando los mencionados programas podrás usar los dispositivos que quieras previniendo tu salud.

Si eres de los que están siempre conectados, permanentemente al tanto de las novedades que surgen en el mundo de las tecnologías y te preocupas por adquirir siempre los mejores productos, visita la Hp Education Store de Universia y la Apple Education Store. Ambos ofrecen dispositivos a precios rebajados.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿como cuidar mi salud frente al ordenador?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre