Avisar de contenido inadecuado

Contratos indefinidos con tarifa plana de cotización

{
}

El sábado 1 de marzo de 2014, salió publicado en el BOE, el Real Decreto-ley 3/2014, con el título “de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida” con el objetivo de reducir el problema del paro en España.

Rajoy anuncia la "tarifa plana"
La única medida de esta norma es establecer una cotización única a la Seguridad Social de los contratos indefinidos que se realicen entre el día 25 de febrero al 31 de diciembre de 2014 y las características principales son:
• Las empresas o autónomos que contraten a un nuevo trabajador indefinido y a tiempo completo, pagaran 100 euros al mes por contingencias comunes.
• Si la contratación se realiza a tiempo parcial, se reducirá a:
* 75 euros mensuales, cuando la jornada de trabajo sea, al menos, equivalente a un 75% de la jornada de un trabajador a jornada completa.
* 50 euros mensuales, cuando la jornada es, al menos, equivalente a un 50% de la jornada de un trabajadora jornada completa.

 TAGS:

• Esta reducción se aplica durante 24 meses y únicamente en aquellos contratos celebrados entre el 25 de febrero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014. Aquellas empresas que en el momento de celebrar el contrato tuvieran menos de 10 trabajadores, tendrán un periodo complementario de 12 meses siguientes a los 24 iniciales, con una reducción del 50% de la aportación empresarial por contingencias comunes.
• Para beneficiarse de estas reducciones, las empresas deberán cumplir los siguientes requisitos:
* Estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, tanto en el momento de la contratación, como durante el tiempo que se aplique la reducción. Si en algún momento hubiera una falta de pago, sea total o parcial, se perderá de forma automática el derecho a esa reducción a partir del mes en que se produzca el incumplimiento
* No haber realizado despidos objetivos o disciplinarios que hayan sido declarados judicialmente como improcedentes, en los 6 meses anteriores a la celebración del contrato. Tampoco se podrá aplicar si se ha realizado despidos colectivos. No se tendrán en cuenta las extinciones que se hubieran realizado antes del 25 de febrero de 2014.
* Estos contratos indefinidos, deben suponer un incremento del nivel de empleo indefinido como del nivel de empleo total de la empresa.
* Mantener estos contratos durante un periodo de 36 meses, el nivel de empleo indefinido y el nivel de empleo total. No se tendrán en cuenta para el cálculo del nivel de empleo los despidos objetivos o disciplinarios que no hayan sido declarados improcedentes.
* Que la empresa no haya sido excluida de los beneficios de los programas de empleo por infracciones graves o muy graves en TAGS: el Orden Social

• Las reducciones no se aplicaran en algunos supuestos, como:

* Relaciones laborales de carácter especial
* Contratos que afecten a familiares hasta segundo grado, por consanguinidad o afinidad, del empresario o de quien tenga el control de la empresa. Están exceptuados los trabajadores autónomos que quieran incorporar a sus hijos menores de 30 años (disposición adicional décima de la Ley 20/2007)
* Trabajadores incluidos en los sistemas especiales de la Seguridad Social.
* Contratación de personal de las Administraciones Publicas.
* Contratación con trabajadores que hubieran estado anteriormente contratados con empresas que fueran del mismo grupo que la contratante y que hubieran sido despedidos por causas objetivas o disciplinarias y fueran declarados improcedentes o despidos colectivos, en los 6 meses anteriores al contrato. No se aplica cuando sean extinciones anteriores al 25 de febrero de 2014.
* Con trabajadores que en los 6 meses anteriores al contrato indefinido de tarifa reducida, hubieran trabajado en la misma empresa con un contrato indefinido. No será de aplicación para aquellos trabajadores que hubieran extinguido su relación contractual antes del 25 de febrero de 2014.
• La aplicación de esta reducción, es incompatible con cualquier otro beneficio en la cotización por el mismo contrato.
• En aquellos supuestos de aplicación indebida de la reducción por incumplimiento del nivel de empleo, se procederá al reintegro de las aportaciones empresariales por contingencias comunes que hubieran correspondido si no se hubiera aplicado la reducción y no procederá recargo ni interés de demora alguno y será de la siguiente forma:
* Si se incumple en los primeros 12 meses del contrato, se reintegrara el 100% de la diferencia en la aportación empresarial.
* Si el incumplimiento se produce a los 24 meses desde el contrato, se reintegrara el 50% de la diferencia.
* Y si el incumplimiento se produjera a los 36 meses desde el contrato, se reintegrara el 33% de la diferencia. 

EJEMPLO COSTE SEGURIDAD SOCIAL :

 TAGS:

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Contratos indefinidos con tarifa plana de cotización

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre