Avisar de contenido inadecuado

Conceptos incluidos y excluidos de la base de cotización

{
}

 TAGS:El Real Decreto-ley 16/2013 en su Disposición Final Tercera, modifica el artículo 109 de la Ley General de la Seguridad Social, que se refiere a los conceptos computables en la base de cotización, incluyendo conceptos que hasta el 22 de dicembre estaban exentos de cotización o eran computables en la base de cotización si superaban unos limites.

- Conceptos que antes estaban exentos de cotización y que ahora deben incluirse íntegramente en la base de cotización: 

• Mejoras de prestaciones de la Seguridad Social distintas de la Incapacidad Temporal (Incluidas las contribuciones por planes de pensiones y sistemas alternativos).
• Uso de bienes destinados a servicios sociales y culturales del personal (espacios y locales para prestar el servicio de primer ciclo de educación infantil a los hijos de los trabajadores).
• Primas de contratos de seguro de accidentes de trabajo o responsabilidad civil de los trabajadores.
• Prestación del servicio de educación preescolar infantil, primaria, secundaria, obligatoria, bachillerato y formación profesional, por centros educativos autorizados a los hijos de sus empleados, con carácter gratuito o por el precio inferior al normal del mercado.


- Conceptos que antes estaban exentos de cotización con determinados límites y que ahora deben incluirse íntegramente en la base de cotización:

• Cantidades en dinero o productos en especie entregados por el empresarios a sus trabajadores como donaciones promocionales (conforme a la normativa anterior, únicamente se computaban las cantidades superiores al doble del IPREM mensual).
• Cantidades abonadas en concepto de pluses de transporte y distancia (conforme a la normativa anterior, sólo se computaban las cantidades que excedieran del 20% del IPREM mensual).
• Entregas gratuitas o a precio inferior al de mercado de acciones o participaciones de la empresa o empresas del grupo (conforme a la normativa anterior, únicamente cotizaban en la cantidad que excediera de 12.000 euros anuales).
• Entregas de productos a precios rebajados en cantinas o comedores de empresa o economatos, en forma directa o indirecta (conforme a la normativa anterior, únicamente se incluía el exceso sobre 9 euros/día). Se incluyen aquí los tickets- restaurant.
• Primas de contratos de seguro para enfermedad común de los trabajadores, sus cónyuges y descendientes (conforme a la normativa anterior, sólo se incluían las cantidades que excedieran de 500 euros/año por persona).

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

{
}
{
}

Deja tu comentario Conceptos incluidos y excluidos de la base de cotización

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre